Monumento Antonio José de Sucre (Riobamba, Ecuador)

Monumento Antonio José de Sucre (Riobamba, Ecuador) Reclamado

Reseñas promedio

Descripción

El monumento al líder independentista Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá, fue realizada en honor a su participación como político y estadista militar.

Esta pieza escultórica fue donada por el Gobierno Venezolano en 1982, su autor fue el escultor italiano Carmelo Tabacco.

Dentro de los cargos que ocupó Antonio José Francisco de Sucre, figuran: la presidencia de Bolivia y Gobernación de Perú. Fue comandante del Ejército del Sur, jefe del ejército de la Gran Colombia y Gran Mariscal de Ayacucho.

También, este monumento ha recibido labores de restauración, destinado a devolver la gloria original a este importante monumento.

Uno de los aspectos clave es la limpieza, tanto superficial como profunda, de la escultura. Esto implica eliminar las impurezas acumuladas con el tiempo y restaurar su brillo característico.

Además, se llevará a cabo la eliminación de sales y óxidos que han afectado la integridad del monumento, asegurando así su durabilidad a largo plazo.

Uno de los desafíos más importantes de este proyecto, fue la consolidación y reposición de partes faltantes en el monumento. Con el paso del tiempo y los actos vandálicos, algunas partes de la escultura se han perdido.

La restauración incluyó la recreación meticulosa de estas partes, de manera que el monumento recupere su apariencia original.

Galería Fotos

Ubicación

Estadísticas

35 vistas
0 Valoración
0 Favorito
Compartir

Autor