La Terrorífica historia de una mujer muerta en la bañera en Riobamba

La Terrorífica historia de una mujer muerta en la bañera en Riobamba

Se acerca el día de venerar a los muertos,  en varias partes del mundo se festeja el 31 de Octubre, y aunque en cada lugar las costumbres son diferentes las historias de terror siempre existen, y una que contaremos hoy es de la mujer que murió en la bañera, una historia propia para contar en una noche de Halloween

Es así que hoy recordamos una de las leyendas que en la antigua Riobamba era muy sonada, se trata de la historia de  Doña Carmela León que era una peluquera muy solicitada, perteneció a una familia adinerada y que viajó a Europa con el propósito de viajar y traer novedades en estética: trajo el entonces novedoso sistema de permanente, maquillaje y esmalte para uñas.

Pero todo fue cambiando cuando empezó a envejecer por mala suerte también sufrió con problemas en sus rodillas y le impedían caminar cada vez más, mucha personas rumoreaban que siempre andaba mal  humorada, maldecía por todo y pocas veces sonreía, y quizá esa fue una razón para no haber conseguido ni esposo ni hijos.

No quería que nadie la visitara, incluso tenía una hermana que le dejaba la comida con una señora, pero ella decía que solo le dejaran en la puerta, que nadie más entre a su casa.

Su vejes fue muy fea ya que cada día sus rodillas le dolían más, tanto que incluso se  dirigía arrastrándose  desde su casa hasta la iglesia de San Alfonso hasta cuando dejó de salir, muchos creían que quizá cometió algún pecado fuerte que le hacia ir a pesar de todo a la Iglesia.

Al pasar el tiempo, falleció y se presume que fue suicidio ya que los lugareños aseguran que la señora fue hallada muerta en la bañera de su casa, cuando tenía 75 años, dicen que perdió su cordura debido a un amor no correspondido, y que desde que murió su alma habita la Casa Museo y se manifiesta con sonidos de puertas que se cierran.

Las habladurías de los vecinos no se hicieron esperar cuando murió. Juraban haber visto a la mujer volando por toda la casa y se pensaban que quizá de por medio había  un pacto con el mal.