La fuerza de la Oración convertida en milagros
La fe, es uno de los valores que el ser humano tiene y lo siente a lo largo de su vida en este planeta, es la creencia y la confianza lo que hace que el poder de las oraciones se convierta en una conexión directa con el Señor de la Justicia y finalmente convirtiéndose en un milagro realizado.
La devoción hacia el Señor de la Justicia nace en la antigua Riobamba y lleva más de 100 años desde su reasentamiento en 1797, es el lugar donde los católicos acuden para meditar, pedir, agradecer favores o simplemente para estar en silencio bajo de la bendición del Señor.
Este oratorio está ubicado junto a la imponente iglesia de la Inmaculada Concepción que mucho antes ya existía en la antigua Riobamba en 1605. Arquitectónicamente tiene un estilo neogótico.Las encargadas de cuidar la santa imagen son las religiosas concepcionistas franciscanas.
La imagen del Señor de la Justicia está plasmada en un hermoso cuadro, los feligreses lo topan con su mano y también velas, para luego santiguarse como signo de amor, protección. Las encargadas de cuidar la santa imagen son las religiosas concepcionistas franciscanas.
Para los riobambeños y visitantes la devoción es grande, pues tan solo al pasar por el oratorio la gente suele persignarse en signo de saludo y respeto, esto se ha vuelto algo habitual.
Y quizá ahora mismo muchos de nosotros no podamos acudir a este sitio espiritual, sin embargo todos los riobambeños desde nuestros hogares estamos recordandolo y levantando una plegaria por el mundo entero.