La admirable Cascada Salto de Oro en Guayas [Ecuador]
La cascada del Salto de Oro, ha tenido varios rumores sobre la lejanía que presenta su ruta para los turistas, sin embargo en los últimos años los aventureros han querido averiguar por ellos mismo estos mitos que lo único que provocaban era alejar a las personas de visitar este hermoso lugar. Aquí también les contaremos brevemente el por qué de su nombre y todo sobre este sitio ecuatoriano.
Cascada Salto de Oro
Está ubicado en el cantón Pedro Carbo, en el norte de Guayas, en el límite con Manabí. Para llegar este sitio se debe viajar en carro por 25 minutos hasta la parroquia Jerusalén, y luego, si quieres llegar hasta la cima de la cascada, debes atravesar un sendero de 25 metros de escalones.
Arriba la vista es magnífica, puedes observar la potencia del chorro de agua caer, definitivamente una experiencia extraordinaria.
Breve historia
La cascada se denomina Salto de Oro, debido a una leyenda en la que un hombre de un grupo de cazadores en búsqueda de venados observó a una mujer muy hermosa bañándose con un mate de oro. Él se enamoró de inmediato, al verlo lo hizo elegir entre ella y el oro, pero al decidirse por las riquezas, todo lo demás desapareció y quedó soló para siempre.
Paisajes increíbles
Desde entonces, se presenta un paisaje fascinante en donde la cascada forma una piscina natural grande, y es propia para relajarse luego de una caminata calurosa y quizá esté entre las más grandes del Ecuador.
La formación rocosa por la que cae el agua se camufla con la vegetación. El agua es cristalina y está llena de pequeños peces que al recibir los rayos del sol brillan con colores sorprendentes.
Cueva Subterránea
Prácticamente visitar este sitio es como tener un «2 en 1», porque también tiene cerca una cueva misteriosa, la cuál es una fuente subyacente que se encuentra en la parte superior de la cascada.
Aquí hay una cavidad subterránea por donde pasa el río del sector de Jerusalén que ayuda a alimentar a la cascada.
Increíbles lugares ocultos en Ecuador
Sin saberlo, el Ecuador presenta miles de sitios naturales hermoso, que a veces las caminatas largas o en épocas calurosas no es un impedimento para que los turistas viajen hasta aquí, con el único fin de vivir una experiencia única y de dar a conocer a las demás personas nuevos sitios interesantes y valiosos.
- También te puede interesar: La Ciudad Perdida de los Gigantes
- Nuestro Canal de YT