Desierto de Palmira, revivió el turismo a pesar de la pandemia mundial | Ecuador
El grandioso desierto de Palmira, revivió el turismo a pesar de la pandemia mundial. Es el lugar del momento, preciso para distraerse en familia o amigos, luego de un largo periodo de cuarentena la gente lo visita sin miedo de contagio.
Hace pocas semanas tanto en radios, diarios de la localidad, paginas web, redes sociales y vídeos nuevos de youtubers entre otros medios, llego a oídos y ojos de todos los ecuatorianos la apertura de nuevo lugar turístico con un paisaje poco habitual en la sierra Ecuatoriana, pero no sería una novedad ya que nuestro país es el más variado en fauna, flora, climas y por lo tanto paisajes naturales.
El desierto se encuentra a 3150 metros sobre el nivel del mar en la parroquia Palmira, una comunidad pequeña pero con muchas historia para contar, sobre todo se caracteriza por ser un lugar religioso.
Se realizan miles de visitas anuales desde todo el país, al Señor de Las Misericordias y del mismo modo, en Semana Santa la procesión del Señor de la Agonía es una tradición de hace muchos años.
Este sitio que se encuentra a 1 hora de la ciudad de Riobamba y a 30 minutos al norte de Alausí, posee una vista maravillosa; el sol, el cielo azul, la brisa, y la dunas formadas por el viento te transportan a un lugar de película, te incita abrir los abrazos y sentirte invencible, con ganas de conocer más.
También, en los arenales se encuentra un bosque de pinos, perfecto para acampar y desconectarse de todo, sin duda un lugar para regresar una y otra vez.
El precio para ingresar es de $1.00 por persona, los lugareños son encargados de la seguridad en este lugar. Aquí puedes realizar actividades como, fotografía, camita, camping, cabalgata a caballo, deslizarse por la arena entre otras.
¡Deja a un lado el estrés de la cuarentena!, en este lugar, cumplir con el distanciamiento no es un problema. Atrévete a vivir esta aventura.
Con AdsKay te guiaremos para que llegues por la ruta más corta.