Conoce a la primera tortuga gigante albina de Galápagos [Ecuador]
La variedad de tortugas gigantes que a llegado a presentar Galápagos es única en el mundo y que pocos pueden disfrutar de su naturaleza y biodiversidad.
Este especie de tortugas es bastante llamativa, ya sea por su tamaño o formas que presentan. De la misma manera, se las pueden encotrar en ciertos zoos del mundo. Específicamente en Suiza, ha nacido la primera tortuga gigante albina, es decir, sin pigmentación, teniendo un tono amarillo y con los ojos rojos.
Hasta el momento, no se tenía constancia de ningún ejemplar con albinismo, ni en la naturaleza ni en cautiverio.
La madre pesa más de 100 kilos y puso cinco huevos el 11 de febrero, donde luego estuvieron en una incubadora hasta el 1 de mayo, nació el ejemplar albino y cuatro días después salió un hermano, teniendo un color oscuro, como suele ser habitual en su especie.
Su sexo aún no se da a conocer debido a que son aún muy pequeños.
Estas tortugas bebés, pesan aproximadamente 50 gramos y caben en la palma de la mano.
Esto a comunicado una persona encargada del zoo:
«Es la primera vez en el mundo que nace y se mantiene en cautiverio a una tortuga albina de las Galápagos. Nunca se ha observado ningún individuo albino en la naturaleza»
El nacimiento de esta pequeña tortuga, además de alegrarnos por ser una especie casi extinta, es muy especial por ser la primera tortuga albina gigante de Galapagos en ser vista en cautiverio o en su hábitat natural, ya que el albinismo en esta especia de reptiles puede ser de uno entre 100 mil casos.