Cinco lugares que debes conocer en Ecuador antes de morir

Cinco lugares que debes conocer en Ecuador antes de morir

Ecuador es reconocido a nivel mundial como uno de los países con mayor biodiversidad, existen miles de lugares que por más pequeños o grandes que puedan representar su territorio cada espacio tiene su magia.

Muchos de los turistas están impresionados de que a tan solo poco tiempo puedes apreciar climas, fauna y flora diferentes es así que en este post, se han seleccionado lugares de cada región, que quizá no son los más visitados pero que debes conocerlos.

Mangahurco

Este lugar no solo te regala la posibilidad de ver uno de los eventos naturales más lindos del año con el florecimiento de los guayacanes, sino que también te permite conocer al poblado, probar sus platos típicos y todo esto rodeado de 40,000 hectáreas de bosque seco. El florecimiento ocurre en enero, y lo mejor es visitar el lugar cuando los árboles están empezando a perder las flores  

Salinas de Guaranda

A una altitud de 3550 metros sobre el mar nos encontramos con Salinas de Guaranda. La población ha conformado microempresas comunitarias, dedicándose a la producción de diferentes productos como el queso y el chocolate, entre otros. Adicionalmente, está rodeada de un paisaje natural de prados y montañas verdes. Es un ejemplo de desarrollo y cooperativismo.  

Ayampe

Ayampe es un lugar ideal para escaparte del ruido de la ciudad. Cuenta con una extensa playa, perfecta para surfistas o para quienes quieran tomar sol en la arena. Además, claro, es un lugar perfecto para admirar la caída del sol, especialmente gracias al islote de “los ahorcados”. La playa se encuentra justo al borde de la las montañas conocidas como “5 Cerros”. Allí se practica la observación de aves y el trekking. Y sino, simplemente, uno se relaja con una cervezas.  

Galápagos

Sin ninguna duda, un infaltable en la lista de lugares de Ecuador son las Islas Galápagos. Este archipiélago cuenta con una variedad de fauna de las más increíbles de todo el planeta, entre la que destacan sus asombrosas tortugas gigantes. Además, en las Islas Galápagos hay playas alucinantes, no solo con aguas de color cristalina, sino también alguna, incluso, con arenas de un color rojo intenso y con animales paseando por ellas con total tranquilidad.  

Cascada de Cunuyacu

Una impresionante cascada de tono amarillento, que resulta de la alta concentración de hierro y el azufre en la tierra. Cunuyacu es un lugar mágico que se encuentra ubicado dentro de la Reserva Ecológica los Ilinizas.